Harvest Moon DS: Festivales

En Harvest Moon DS hay cuatro estaciones al año, y cada una de ellas tiene una serie de festivales que te ayudarán a romper la monotonía de la granja.

Normalmente el día anterior a cada festival, aparecerá en tu casa el aldeano que estará a cargo del acontecimiento, para recordarte que al día siguiente tendrá lugar el festival, y también te dirá la hora má apropiada. Si además tienes el canal 6 abierto, también verás anunciado el festival. Sin embargo, es posible que para algunos festivales no venga nadie a recordártelo, pero tienes un estupendo almanaque en tu vivienda donde están marcadas las fechas clave.

Festivales de primavera.

– Día 1: Festival de Añó Nuevo.
El primer día del año ve a la playa entre las 10:00 am y las 06:00 pm. Todos los residentes se juntan para el pastel de arroz. Al final del festival, Thomas te dará ese pastel. Puedes venderlo para completar tu lista de envíos o cocinar recetas con él.

– Día 14: Festival de Acción de Gracias de primavera.
Este día puedes dar las mejores galletas que has cocinado (si es que tienes los utensilios, claro) Se hacen combinando un huevo, harina y mantequilla. Si les regalas estas galletas a tus novias, incrementarás sus puntos de amor en 1000. También puedes regalar galletas a otra gente y ver cómo reaccionan.

– Día 18: Festival del Pato.
El día anterior Popuri irá hasta la puerta de tu casa y te recordará que el día siguiente tendrá lugar dicho festival. Si seleccionas un pato, ella te lo cogerá hasta el festival. Ve a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm para que empiece la selección del ganador. Si tu pato gana, incrementará su nivel y tú ganarás 100 puntos de granjero.

– Día 22: Festival de Cocina.
Este día es uno de los pocos que verás a Gourmet, el experto cocinero de Mineral Town. Sólo puedes participar si posees cocina y utensilios. Visita la playa entre las 10:00 am y las 12:00 pm para hablar con Gourmet. Te dirá qué utensilio debes utilizar para cocinar. Después debes dejar la playa y volver a tu casa para cocinar un plato dentro de esa categoría. Vuelve a la playa antes de las 6:00 pm con tu plato y dáselo a Gourmet. Entonces entrará a formar parte del campeonato junto con otros cuatro participantes. Puedes ganar 100 puntos de granjero si ganas. Hay 7 categorías posibles para participar, y no hay penalizaciones si no ganas.

Festivales de verano.

– Día 01: Inauguración de la Playa.
El último día de la primavera, Kai irá hasta tu casa para recordarte el evento. Al día siguiente baja hasta la playa entre la 1:00 pm y las 6:00 pm. Todo el mundo estará allí para celebrar la apertura del tenderete de playa de Kai. El final de la estación Kai se irá, y no hay festival para celebrar su partida.

– Día 07: Festival de la Gallina.
El día anterior Popuri te recordará el evento. Al día siguiente ve a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Si ganas tu gallina subirá de nivel.

– Día 20: Festival de la Vaca.
Rick te recordará el evento el día anterior y te dejará que elijas a tu campeona para el festival. La vaca seleccionada no puede estar enferma ni preñada. Al día siguiente visita la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm para participar en el festival.

– Fuegos artificiales.
Ve a la playa entre las 6:00 pm y las 9:00 pm. Todas las chicas candidatas a esposa estarán allí. Si alguna de ellas tiene un corazón verde o superior, puedes invitarla para ver los fuegos artificiales contigo. Si no tienes ninguna con ese nivel, verás los fuegos con Cassey y Patrick. Si estás casado verás el evento con tu mujer.

Festivales de otoño.
– Día 09: Festival de la Cosecha.
En este día todos los residentes del pueblo participan en un gran guiso. Cada persona trae un ingrediente para añadir a la olla. Tú también debes añadir tu ingrediente. Dáselo a Thomas y luego disfruta del banquete.
Este evento es uno de los requerimientos para el corazón púrpura de la Princesa Bruja. En este caso debes dar una seta venenosa. Esto hará que los niveles de amistad de todo el mundo (excepto la bruja) disminuyan por haber echado tan horrible ingrediente, pero es algo necesario si aspiras a casarte con tan bella rubia.

– Día 21: Festival de la Oveja.
Rick te recordará este evento. La oveja que selecciones no deberá estar ni enferma ni preñada, y repleta de lana. Baja a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm.

– Día 30: Festival de la Calabaza.
Así como salgas de tu casa, te parará Hugh. El último día de otoño se supone que debes dar caramelos a los chicos que vengan a visitarte. Hugh aparecerá si dejas tu casa entre las 6:00 am y las 7:00 am, después vendrá Kate entre las 8:00 am y las 9:00 am, y por último Popuri entre las 10:00 am y las 11:00 am. Puedes darles galletas, pasteles, o chocolate comprado en el supermercado. Si les das lo que quieren, incrementarás sus niveles de amistad en 20 puntos.
Si estás casado, tu chico será uno de los que piden dulces.

Festivales de invierno.

– Día 02: Petición de invierno de Thomas.
Realmente no es un festival, pero es un evento que verás todos los años. Sucede tanto si está soleado como nevando, pero no si hace tormenta. Para asegurarte que el tiempo sea agradable, salva tu juego antes de irte a la cama el día 30 de otoño. Si al día siguiente el canal del tiempo dice que el día 02 de invierno será tormentoso (no te deja salir de casa) recarga tu juego y asegúrate de que el tiempo sea bueno para el día del evento.
Así como salgas de casa por la mañana, Thomas saldrá a tu encuentro. Estuvo hablando con otro alcalde de otro pueblo y te comenta que hizo una pequeña apuesta que no puede cumplir. Te pide que recojas un objeto para él y que se lo des cuando venga a recoger tus objetos del buzón a las 5:00 pm.
El objeto en cuestión es aleatorio, así que es una buena idea salvar tu juego antes de ir a la cama el día anterior. Si ves que es imposible conseguir lo que busca, recarga el juego e inténtalo de nuevo: Thomas te pedirá otro objeto. Si te pide un huevo de oro, es algo difícil de conseguir ya que se necesita que una gallina tenga 10 corazones, por lo tanto utiliza el truco de salvar/cargar de siempre para que te pida un objeto más fácil de conseguir.
Cuando Thomas llegue a tu granja a las 5:00 pm, dale el objeto como un regalo y querrá verte frente la puerta de tu casa. Los dos iréis hasta allí y te dará una pieza de madera dorada.
Si es la primera vez que participas en este evento, cuando recibas la madera dorada aparecerá el duende líder del equipo naranja, Oran. Oran se pondrá contento al poder regresar, pero Thomas no sabe quién es ese extraño hombre pequeñito. Oran se ofende y empezarán a insultarse, e incluso llegar a las manos, hasta que tú intervienes.

– Día 14: Festival de Acción de Gracias de invierno.
Este día es idéntico a su homónimo de primavera, pero en vez de galletas son chocolates. Cuando salgas de tu casa por la mañana serás agraciado por aquellas chicas con corazones violetas o superior. Lumina lo hará entre las 6:00am y las 7:00 am, después Celia entre las 8:00 am y las 9:00 am, Flora entre las 10:00 y las 11:00 am, Muffy entre las 12:00 pm y la 1:00 pm, y por último Nami entre las 2:00 pm y las 3:00 pm. Para ver todos los visitantes, entra y sal de tu casa.
Si estás casado, tu esposa pondrá un pastel de chocolate en tu mochila cuando te levantes de cama.

– Día 24: Festival Noche Estrellada.
El día anterior, aquella chica con el corazón rojo ó superior te invitará a una fiesta nocturna. Las novias que desbloquees con FoMT en el slot GBA no participan en este evento, y Keria tampoco. Si quieres fiesta con Leia, la Diosa de la Cosecha o la Bruja Princesa, el evento sucederá en tu propia casa. Entra a las 6:00 pm y después sal para empezar el evento.

– Día 25: Festival de las Medias.
Es un festival que ocurre de noche. Ve a cama después de las 9:00 pm y Thomas-Claus visitará tu casa. Si tienes un calcetín colgando en la pared te dejará un regalo. No recibirás nada espectacular (topacio, rubí o del estilo) pero es mejor que nada.
Para tener un calcetín en este evento, debes hacerte amigo de Nina y tener el nivel de amistad como mínimo de 200 puntos, y después darle cualquier tamaño de hilo cualquier estación de invierno entre el día uno y el 23. Si ella está dentro de casa cuando le entregas el hilo, te hará una media de punto para tu casa.

– Día 30: Celebración de Año Nuevo.
El último día del año, vista la playa después de las 6:00 pm para encontrarte con el resto de habitantes, que están celebrando el día de fin de año. Si no tienes nada equipado en los slots rojo, verde o azul te darán una harina especial que podrás llevar a tu casa.
Si participas en este festival, no puedes ver el evento “Sueño del nuevo año” que ocurre cuando te vas a dormir después de la medianoche.

Anuncios

888 Responses to Harvest Moon DS: Festivales

  1. twvXeu Im thankful for the blog.Really looking forward to read more. Want more.

  2. The text is promising, will place the site to my favorites..!

  3. diaper mall dice:

    Unbelievable. Class..!

  4. Very informative article.Really looking forward to read more. Will read on…

  5. Appreciate you sharing, great article post.Thanks Again. Want more.

  6. Thanks so much for the blog. Really Great.

  7. Honestly, not bad news!…

  8. Received the letter. I agree to exchange the articles.

  9. 5zZsvK Thanks-a-mundo for the article post.Thanks Again. Fantastic.

  10. Looking forward to reading more. Great blog article.Really looking forward to read more. Want more.

  11. Thanks so much for the article post.Thanks Again. Cool.

  12. I loved your blog article.Really thank you! Keep writing.

  13. Wow, great article post.Really thank you! Cool.

  14. I think this is a real great blog article.Much thanks again. Great.

  15. I think this is a real great post.Much thanks again. Will read on…

  16. Really enjoyed this blog.Really thank you! Great.

  17. Really enjoyed this article.Thanks Again. Awesome.

  18. Thanks for sharing, this is a fantastic post.Much thanks again. Keep writing.

  19. Im thankful for the article post. Fantastic.

  20. Fantastic blog post. Keep writing.

  21. A round of applause for your article.Thanks Again. Awesome.

  22. Major thankies for the article.Really thank you! Keep writing.

  23. Fantastic article post. Want more.

  24. great site dice:

    Great post.Thanks Again. Fantastic.

  25. Hey, thanks for the blog.Thanks Again. Great.

  26. Looking forward to reading more. Great article.Really looking forward to read more. Cool.

  27. Great, thanks for sharing this blog article.Thanks Again. Will read on…

  28. I cannot thank you enough for the blog article.Really thank you! Really Great.

  29. Major thanks for the blog.Really thank you! Really Cool.

  30. akney.com dice:

    I cannot thank you enough for the post.Really thank you! Really Cool.

  31. Very informative post.Thanks Again. Awesome.

  32. Really appreciate you sharing this article post.Really looking forward to read more. Really Cool.

  33. Really appreciate you sharing this post.Thanks Again. Really Cool.

  34. This is one awesome post.Really thank you! Cool.

  35. Im grateful for the article.Much thanks again. Cool.

  36. Thanks so much for the blog post.Really thank you! Awesome.

  37. Major thankies for the blog post.Thanks Again. Cool.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: