Harvest Moon DS: Los Animales.

Casa_pequeña

INFORMACIÓN GENERAL

Cuando empiezas el juego, tienes dos animales viviendo contigo: un perro y un gato. A medida que vas progresando, también tendrás gallinas, patos, vacas y ovejas. No hay cabras en ninguna parte del valle, no sucede como en la versión de GameCube: A Wonderful Life donde sí podías hacerte con una.

Para cuidar de tu rebaño y aves, necesitas que Gotz construya establos y gallineros para que vivan en ellos y se protejan de la lluvia y de la nieve. Si los dejas fuera con tiempo inapropiado, tus animales se pondrán enfermos, y tendrás que recurrir a darles la medicina que puedes comprar en el supermercado por 1000 G la botella.

Gotz puede hacer hasta siete construcciones en tu granja, permitiéndote por tanto cuidar hasta 28 animales. Tú decides cuantos de cada tipo quieres tener, desde tener todo ocupado con gallinas, vacas, ovejas o la combinación que más te guste.

Los animales que compras tienen una vida limitada. Gallinas y patos morirán a los cinco años, las ovejas a los seis años y las vacas sobre los siete años. Siempre puedes consultar la edad que tengan en el sumario de granja, tocando las caras de los animales que aparecen en pantalla. Ahí mismo también puedes consultar su nivel.

Desafortunadamente, cuando un animal muere, independientemente de que sea por causa natural o por enfermedad, los puntos de amor y amistad que hayas conseguido con cualquier persona del valle dará un buen bajón. La mejor forma de evitar esto es tener el hábito de salvar el juego antes de meterse en cama, y si el animal muere al día siguiente, tan solo tienes que cargar el juego hasta que te encuentres con que todavía tiene un día de vida más. Entonces llamas a Popuri o Rick y los vendes antes de que se te mueran.

Además de tus animales, verás otros animales salvajes rondando por el valle. Están ahí para darle un poco de vidilla al área. No puedes adoptarlos como mascotas.

NIVELES DE CALIDAD ANIMAL

Al igual que sucedía con las hortalizas y frutos, tus animales de granja tienen asignado un rango de nivel. Cualquier animal que compres por teléfono empezará en nivel 1. Para subir el nivel de cualquier animal, tienes que ganar su concurso correspondiente.

El día antes de la competición, Popuri o Rick aparecerá en tu casa y te dejará que selecciones un animal para el concurso. Es necesario que el animal no se encuentre enfermo ni esté preñado. Si es el festival de la oveja, el animal tiene que tener además la lana intacta. Una vez lo hayas seleccionado, desaparecerá temporalmete de tu granja.
El día de la competición, ve a la playa para que comience el concurso. Si ganas a los demás contrincantes, entonces se incrementará el nivel del animal que has presentado. Si quedas segundo o tercero, no sucederá nada.

Para ganar las competiciones, tu animal debe tener 9 ó 10 corazones. Puedes incrementar el número de corazones interactuando todos los días con el bicho en cuestión.

Cómo usar correctamente el guante

Al igual que sucedía con las personas, los animales también tienen una escala de puntos de amor que determina cuánto afecto te tiene. Cada corazón en un animal equivale a 100 Puntos de Amor (LP), y el máximo que se puede conseguir es de 1000 puntos (10 corazones). El número de corazones también determina el tamaño de lo que produzca cada bicho.

Gallinas:
– 0 a 3 corazones: huevos pequeños, 50 G
– 4 a 7 corazones: huevos medianos, 60 G
– 8 a 10 corazones: huevos grandes, 80 G

Patos:
– 0 a 3 corazones: huevos pequeños, 80 G
– 4 a 7 corazones: huevos medianos, 100 G
– 8 a 10 corazones: huevos grandes, 150 G

Vacas:
El tamaño de la leche depende de la puntuación al acariciarla.

Ovejas:
El tamaño de la lana depende de la puntuación al acariciarla.

Cada día puedes elevar el afecto con los animales cuidándolos, hablándoles y usando el guante y el cepillo. También dejarlos fuera es bueno.

– Hablar con los animales, +1 punto
Ponte en frente de un animal y presiona el botón A. Si lo haces con aves las cogerás en tu regazo, y si lo haces con vacas u ovejas tendrás información sobre su salud.

– Sacarlos fuera, +1 punto
Si tienes pasto en el exterior, puedes sacar vacas y ovejas para que coman fuera, pero el pasto no beneficia a las aves. Si los dejas fuera al menos durante cinco horas, ganarás un punto. No lo hagas si ves que está lloviendo o nevando. En invierno puedes sacar patos y gallinas porque no habrá pasto. Recuerda de volver a meter a todos tus bichos en sus “casas” si ves que lloverá o nevará al día siguiente.

– Acariciar animales
Para esto necesitas el guante. Equípalo en el slot correspondiente y pulsa A en frente del animal. Si no tienes la lechera, tijeras o cepillo equipados como herramientas, se activará este minijuego. La puntuación que recibas determinará la cantidad de corazones. Si al frotar ves que flota un corazón, se añadirán 500 puntos, pero si ves una calavera, se restarán 300.
A continuación se muestran los puntos necesarios para conseguir un corazón azul (+1), un corazón verde (+2) y un corazón rojo (+3)

— Pollitos: 1000 – 3000 – 5500
— Gallinas: 1000 – 5000 – 9000
— Patitos: 1000 – 3000 – 6000
— Patos: 1000 – 3000 – 6000
— Vacas pequeñas: 1000 – 4000 – 11.000
— Vacas medianas: 1000 – 4000 – 12.000
— Vacas adultas: 1000 – 5000 – 14.000
— Vacas preñadas: 1000 – X – 14.500
— Ovejas medianas: 1000 – 5000 – 10.000
— Ovejas adultas: 1000 – 5000 – 14.000
— Ovejas preñadas: 1000 – 5000 – 16.000
— Caballo: 1000 – 4000 – 8000
— Gato: 2000 – 4000 – 8000
— Perro: 1500 – 4000 – 8000

– Lavar tus animales, +1 punto a +3 puntos

Todo lo que tienes que hacer es equipar el guante y el cepillo. El cepillo se compra a Rick por teléfono. Puedes lavar las vacas, ovejas y caballo equipando los dos objetos y presionando Y. Este minijuego no tiene un tiempo límite como sucedía con el minijuego de las caricias, pero tienes que lavarlos tanto como puedas, haciendo mucha espuma. Cuando alcances la puntuación que quieras, presiona el botón A o el cuadrado [FIN] en la pantalla táctil. Si tu puntuación es superior a 7000 recibirás tres puntos. Entre 3000 y 7000 dos puntos, y menos de 3000 un punto. Si no tienes el guante equipado, también puedes ganar 1 punto.

También puedes encargar todas estas tareas al equipo amarillo de duendes, pero ellos sólo conseguirán un punto. Si quieres llegar a los tres puntos, tendrás que hacer tú el trabajo.

Una vez que acabe el concurso, tu animal será devuelto. Si ha subido a nivel X, sus hijos también serán de nivel X.

Desafortunadamente, no puedes hacer participar el mismo animal al siguiente año para subirlo de nivel otra vez (en la versión japonesa parece que sí se puede pero sólo con las ovejas). Sólo la descendencia podrá hacerlo. El nivel más alto que puede alcanzar un animal es 100.
Establo
EL ESTABLO

Antes de comprar vacas u ovejas, necesitas que Gotz construya un establo. El establo puede albergar hasta cuatro animales, permitiéndote cualquier combinación de vacas y ovejas. El establo es más grande que el gallinero, así que asegúrate de que tienes espacio suficiente cuando le indiques a Gotz en qué lugar de la granja quieres que se construya. También debes tener en cuenta que los animales necesitan un espacio para corretear por la granja libremente, así que coloca las construcciones de una forma apropiada.

También necesitas que haya pastos donde los animales puedan comer. Si no tienen hierba para comer no puedes dejarlos fuera. Puedes comprar simiente de hierba por teléfono a Karen, 500 G la bolsa. La hierba crece perfectamente en Primavera, Verano y Otoño. Se cubrirá de nieve durante el invierno, pero rejuvenecerá cuando vuelva la primavera. Si además has encargado un silo a Gotz, entonces puedes cortar la hierba, se almacenará ahí y tendrás forraje suficiente para los días de invierno o los días lluviosos, cuando los animales no pueden salir a pastar.

En cuanto tengas construido el establo, es cuando puedes comprar animales. Llama por teléfono a la granja de Yodel (cierra los domingos). Cada vaca te costará 5000 G y cada oveja 4000 G. Una vez comprados, los animales no aparecerán dentro del establo, sino en la entrada de tu granja, por lo que tendrás que guardarlos tú mismo.

Puedes dejar los animales fuera si hay hierba madura en tus pastos, o por el contrario puedes dejarlos en el interior del establo. Si va a llover o nevar, debes guardarlos y darles de comer a diario usando el forraje que hayas cortado o comprado. Los animales que están guardados comen una vez al día, y tan solo tienes que dejar una unidad de forraje en los comederos que hay para tal efecto; si tienes un animal es suficiente que dejes forraje en un comedero (no importa cual), y si tienes cuatro animales, debes dejar forraje en los cuatro comederos. Cuando están en el exterior comen dos veces al día, pero no tienes que ocuparte de ello.

Dentro del establo también encontrarás un lugar apropiado para los animales preñados. Puedes comprar una poción a Rick para preñar un animal. El animal tardará 21 días en tener una cría. Tienes que tener cuidado con que un animal preñado no puede salir al exterior, por lo que tendrás que alimentarlo a diario. Una poción para vaca cuesta 3500 G y una de oveja 3000 G. Si quieres preñar a una oveja, debe tener la lana intacta para que la poción sea efectiva. Sólo tienes que espolvorear la poción por encima del animal, y al día siguiente ya estará en estado de buena esperanza.

Las vacas pueden producir leche cada día, siempre que estén felices. Si utilizas la ordeñadora en una vaca adulta, recibirás botellas pequeñas de leche. Para obtener botellas medianas o grandes necesitas el guante para “acariciar” cuando ordeñas tus vacas. Si recibes una puntuación de al menos 10,000 puntos, entonces recibirás botellas medianas, y necesitas 22,000 puntos para las botellas grandes. Durante el minijuego, desliza el stylus de izquierda a derecha sobre las ubres para ordeñarla. Recuerda que la ordeñadora se compra a Gray el herrero.

Las ovejas producen lana que debes cortar con las tijeras. Para hacerlo debes tener en cuenta cinco áreas: cabeza, espalda, patas delanteras, barriga y patas traseras. El tamaño de la lana que obtengas dependerá de cuantas áreas hayas cubierto en la operación. Si no usas el guante, entonces recibirás una pequeña bola de lana. Si utilizas el guante, podrás recoger bolas medianas y grandes de lana. Deslizando el stylus por dos secciones obtendrás bolas medianas, y haciéndolo por tres áreas serán bolas grandes. Eso implica que se dejan dos áreas sin cubrir, por lo que puedes volver a repetir el proceso, de tal forma que se pueden conseguir una bola grande y una pequeña por oveja en un mismo día.

La lana vuelve a aparecer a los ocho días de haberla cortado. Las tijeras se compran a Gray el herrero por 1800 G.

Gallinero

EL GALLINERO.
Hay dos tipos de aves que puedes poseer en Harvest Moon DS: gallinas y patos. Ambas especies pueden convivir en los corrales que hayas encargado a Gotz. Antes de que puedas comprar patos, necesitarás encargarle a Gotz que construya un estanque para ellos.

En cada corral sólo cogen 4 aves, y puedes combinar patos y gallinas a tu antojo. Sólo puedes tener en tu granja un total de 7 “casas” para animales, así que, como ya se ha dicho con el establo, es tu decisión cuántos y de qué tipo quieres tener. Ten en cuenta que si has decidido tener sólo corrales, si compras una vaca o una oveja, no tendrás donde resguardarla del mal tiempo.

Para comprar patos y gallinas, tan solo tienes que llamar por teléfono a Popuri. Vende las gallinas a 1000G la unidad y los patos por 2000 G la unidad. Ella también vende comida para pájaros y también comprará las aves que quieras venderle. No hay forma alguna de producir comida de pájaros en tu granja, así que asegúrate de tener provisiones suficientes.

Una gallina pondrá un huevo cada día (mientras esté feliz), pero un pato lo hará cada dos días. Los huevos de pato se venden por un precio un poco mayor que los de gallina, pero es más rentable tener huevos de gallina todos los días y no de patos cada dos. Puedes convertir los huevos en mayonesa con la máquina apropiada, y el precio de esta será totalmente independiente del tipo de huevo que utilices como materia prima.

Puedes criar pollitos una vez hayas comprado un ave de cada especie. Para ello coges el huevo (no importa su tamaño) y lo pones en la incubadora. En solo tres días nacerá un pollito que en una semana será totalmente adulto. El tiempo de crecimiento para patos y gallinas es el mismo.

Cuantos más corazones tenga un ave, más grande será el huevo que ponga. Puedes incrementar el afecto con el animal dejándolo corretear por fuera, cogiéndolo en tu regazo y también usando el guante. Si has optado por esta última opción, puedes conseguir un corazón rojo en el minijuego alcanzando los 8000 puntos con una gallina, y 6000 en el caso de que sea un pato.

CABALLOS Y MASCOTAS

En tu granja tendrás tres animales de compañía. No puedes venderlos para conseguir dinero, pero aportan vida y variedad a tu granja.

En cuanto empieces a jugar por primera vez, te darán un perro y un gato. Ambos serán ya adultos. El gato no tiene una utilidad aparente en la granja, pero puedes entrenar al perro para espantar el perro salvaje que aparecerá de vez en cuando por tu granja. Ese perro salvaje puede ladrar al ganado y aves que tengas en el exterior y asustarlos de tal forma que estarán tristes al día siguiente. Si tienes tu perro fuera, puede que intervenga y aleje a esa fiera de tus gallinas.

La forma de entrenar tu perro es jugando con él con la pelota que Thomas te regala al principio del juego. Si tiras la pelota estando cerca de tu perro, la cogerá con la boca y te la traerá de vuelta. Puedes ver lo bien que lo entrenas viendo sus estadísticas en la pantalla del sumario de granja. Si por algún casual pierdes la pelota, Thomas te traerá otra en unos días.

El otro animal que recibirás es un caballo adulto. Una vez que hayas vendido 1000 artículos en tu buzón, Takakura vendrá una mañana con tu caballo. Puedes utilizarlo como un buzón ambulante, y también puedes cabalgar por el valle.

Las mascotas pueden acariciarse con el guante, y también puedes lavar tu caballo si además tienes el cepillo equipado.

Anuncios

1.176 Responses to Harvest Moon DS: Los Animales.

  1. Dizziness dice:

    Really appreciate you sharing this article. Much obliged.

  2. Fantastic blog.Much thanks again. Keep writing.

  3. Major thanks for the article post.Much thanks again. Cool.

  4. Enjoyed every bit of your blog post.Much thanks again. Awesome.

  5. Major thankies for the article post. Want more.

  6. Im thankful for the blog.Really thank you! Awesome.

  7. led torch dice:

    Enjoyed every bit of your blog post.Really thank you! Fantastic.

  8. mobile10 dice:

    I loved your blog post.Thanks Again. Cool.

  9. Awesome blog post.Thanks Again. Great.

  10. Im obliged for the article.Really thank you! Will read on…

  11. Thanks so much for the post.Thanks Again.

  12. Perth dice:

    Say, you got a nice blog. Awesome.

  13. Very neat blog. Will read on…

  14. A big thank you for your blog.Really looking forward to read more. Awesome.

  15. grill selv dice:

    I cannot thank you enough for the post.Much thanks again. Much obliged.

  16. A round of applause for your blog post.Much thanks again. Really Cool.

  17. Good post! Found a lot of new and interesting! Will share the link with others:D

  18. I cannot thank you enough for the article.Really looking forward to read more. Want more.

  19. Thanks a lot for the blog.Thanks Again. Keep writing.

  20. I really liked your article.Really looking forward to read more.

  21. I truly appreciate this blog article.Really looking forward to read more.

  22. Arimidex dice:

    I am glad that your blog is constantly evolving. Such posts only gain in popularity!…

  23. Very informative article.Thanks Again. Will read on…

  24. Read, of course, far from my topic. But still, we can work together. How do you feel about trust management?!…

  25. top mlm dice:

    I really like this website , and hope you will write more ,thanks a lot for your information.

  26. I really like and appreciate your blog. Fantastic.

  27. A big thank you for your blog article. Really Cool.

  28. Great, thanks for sharing this article post.Really thank you! Really Great.

  29. sport news dice:

    Enjoyed every bit of your article.Really looking forward to read more. Cool.

  30. Enjoyed every bit of your post.Thanks Again. Keep writing.

  31. I really enjoy the article post.Much thanks again.

  32. I appreciate you sharing this blog article.Much thanks again.

  33. Really appreciate you sharing this blog.Thanks Again. Great.

  34. The material is on the five plus. But there is a minus! My internet speed 56kb/sek. The page was loading for about 40 seconds!…

  35. I really like and appreciate your article post.Really looking forward to read more. Keep writing.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: